fbpx

Wim

Me llamo Wim Van Herreweghe. En España me dicen Wim (así como se lee), aunque en realidad la pronunciación sería algo así como /voim/.

Belga de nacimiento y residente en Alicante.

Amo viajar por encima de todo. A fecha de hoy he recorrido 48 países, he pisado 4 de los 5 continentes y solo me queda la Antártida por explorar, pero está previsto en breve …todo se andará.

Como podéis imaginar, en Bélgica para ver montañas necesitas ‘mucha imaginación’. Verde hay, sí, pero lleno de llanuras. Por alguna razón nos llaman junto con Holanda los Países Bajos.

En cualquier caso, soy una persona tremendamente afortunada. Desde los 3 años me familiaricé con las montañas de Austria y Suiza. Pasaba allí los veranos con mis padres. Fue, descubriendo esos paisajes mágicos, donde nació mi amor por la montaña y la naturaleza.

Me gradué en Lenguas Modernas, es por ello que hablo 5 idiomas (inglés, francés, alemán, holandés y español). Siempre he disfrutado conociendo otras culturas y relacionándome con la gente. Y sin duda, una de las culturas que más admiro es la española, por eso me vine a vivir aquí.

He recorrido algunos de los rincones más impresionantes del planeta.

Descubrí la majestuosidad de los Andes y recorrí la Patagonia argentina. Me perdí por los cañones estadounidenses (Monument Valley, Arches, Bryce Canyon), y los Parques Naturales de Zion, Yosemite, Death Valley, Yellowstone. Exploré la naturaleza salvaje y semi virgen de Nueva Zelanda (Tongariro Crossing) y Australia, incluso la contemplé desde el aire.

Me adentré en la sabana africana en Tanzania y Kenia. Disfruté con los fiordos en Noruega, haciendo especial hincapié en Cabo Polo Norte e Islas Lofoten, y también visité fiordos de Islandia. De verdad puedo decir que, ¡existe el paraíso en la tierra!.

Ahora, residiendo en Alicante, sigo disfrutando de la montaña y naturaleza. No es comparable con lo antes descrito, of course, pero, en cada rincón de mis recorridos, sigo viendo belleza. La belleza de la naturaleza está allí donde voy, me acompaña.

Disfruto subiendo la Sierra de Bernia o Serra Gelada, incluso paseando por el Faro del Albir. Al final el objetivo es solo uno, disfrutar del entorno, da igual donde te encuentres.

Ahora, colaboro con ‘Escapadas y Retiros’ porque me entusiasma mostraros lo maravilloso de este lugar, disfrutar de la Costa Blanca, que muchas veces y por desgracia, incluso el propio residente no sabe valorar.

Déjame que te guíe, ¡estás en buenas manos!

Abrir chat
¿Hablamos?
Escapadas y Retiros
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?